Estudiantes del Doctorado en Ciencias Físicas se adjudican fondo Start-Up Ciencia 2025 con la tecnología MagVISC

La empresa Phynovo SpA, fundada por los estudiantes del Doctorado en Ciencias Físicas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Pablo Silva, Elías Santacruz y Francisca Rojas, fue una de las seleccionadas en la convocatoria Start-Up Ciencia 2025 de ANID, gracias al desarrollo de su innovadora tecnología MagVISC.

Este importante hito refleja el potencial de la investigación de frontera realizada en el programa de doctorado, así como su proyección hacia el emprendimiento científico y la transferencia tecnológica.

El equipo expresó su agradecimiento a la profesora Claudia Trejo por su apoyo durante el proceso, y también reconoció la colaboración de los profesores Leda Guzmán y Luis Aguilar del Instituto de Química, Francisco Martínez de la Escuela de Ingeniería Civil, y Aldo Tamburrino de la Universidad de Chile. Asimismo, destacaron el acompañamiento de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL) y de la incubadora Chrysalis PUCV.

Este logro reafirma el compromiso de la comunidad doctoral con la innovación, la colaboración interdisciplinaria y el impacto científico en la sociedad.

Desplazamiento al inicio